Santiago de Compostela es una ciudad pequeña y la mayoría de sus monumentos y atractivos turísticos se encuentran en el casco histórico. En él vais a poder encontrar muchísima oferta hotelera, empezando por albergues, pensiones, hoteles y hasta un parador del 1501 a los piés de la magnífica catedral. Los santiagueses suelen dividir el centro en dos zonas: la primera es la zona vieja (zona vella en gallego) y la zona nueva.
Cuando se habla de zona vieja, suelen referirse a la zona que se encuentra justo alrededor de la catedral: edificios antiguos, callejuelas estrechas de piedra, soportales… Por zona nueva se entiende la parte más moderna de la ciudad, donde podeis encontrar supermercados, tiendas, comercios en general.
Las dos zonas están divididas por la Plaza de Galicia, importante por ser el auténtico centro de la ciudad y por ser la parada principal del autobús del aeropuerto y de todas la excursiones turísticas desde Santiago de Compostela para descubrir Galicia. Pulsa aquí para ver todas las actividades y excursiones en y desde Santiago de Compostela
Todo lo que esté alrededor de Plaza de Galicia, puede ser una óptima opción para visitar la ciudad facilmente y sin utilizar transporte público.
Te dejamos aquí nestra selección de los hoteles con encanto en la ciudad:
En el casco antiguo:
Parador de los Reyes Católicos- al lado de la catedral
San Francisco Hotel Monumento
Hotel Carris Casa da Troya
Hotel Costa Vella
Fuera del casco antiguo:
Hotel Virxe da Cerca
Hotel A Quinta da Auga
AC Palacio del Carmen
Albergues:
Albergue compostela
Mundo Albergue