¿Qué comprar en Vigo?
Aquí dejamos unas sugerencias...
Artesanías – piezas de vidrio o cerámica, tallas de madera, forja o marroquinería. Las conocidas cerámicas de Sargadelos (con sus imaginativos motivos) y de Pontecesures (de tradición celta) son algunos de los productos más demandados.
Vino – gallego por supuesto. Tenéis una gran selección; todos buenísimos, sobre todo el Albariño…
Camisetas y recuerdos del Camino de Santiago
Latas de conserva de mejillones, zamburiñas, pulpo etc…

Las mejores zonas de compras
En Vigo encontrarás desde los relucientes escaparates de la calle del Príncipe hasta el típico mercado en el que curiosear entre puestos de productos de la huerta o rebuscar gangas y baratijas. Los centros comerciales están presentes con la mejor moda gallega y en las áreas peatonales podrás visitar pequeños comercios y artesanía tradicional. También encontrarás animadas áreas comerciales en los barrios populares de Bouzas y Teis, y en la zona de As Travesas.
Aquí os dejamos el mapa de todos los centros comerciales de Vigo y los mercados de abastos más famosos de la ciudad gallega.
Último consejo mochilero: si te gustan los mercadillos semanales al aire libre, en Vigo tienes unos cuantos. Hay mercado semanal en Bouzas y Coia, dos de los barrios de Vigo más emblemáticos, donde se celebra el domingo y el miércoles, respectivamente.
Estos mercados son las típicas ferias de las pulgas en las que puedes encontrar desde la camiseta de moda a semillas para la huerta…y en todos, las famosísimas rosquillas, un delicioso dulce local. Es decir: de todo.