Pontevedra es una ciudad pequeña y la mayoría de sus habitantes se desplazan o a pié o en bici. Por la ciudad podeís ver unas señales, llamadas Metrominuto, que os indicarán el tiempo y la distancia de un punto A a un punto B en el centro de la ciudad (aproximadamente se trata siempre de unos 25 minutos). Para moverse a las afuera de Pontevedra, podéis coger el autobus o desplazaros por la costa gallega en coche.
Aquí os dejamos unos consejos para utilizar los buses en esta zona:
Autobuses a los alrededores de Pontevedra:
Tenéis empresas que efectuan recorridos por las zonas cercana a Pontevedra. Podéis entrar en su web y consultar horarios y rutas por Pontevedra y comarca: Autocares Rías Baixas es una de ellas.
Llegar al pueblo de Combarro
El nombre de este pueblo seguramente no os resulta nuevo, es uno de los pueblos más bonitos de España y se encuentra a solo 6 km de Pontevedra.
Si habéis reservado la actividad del Crucero desde Combarro con degustación de mejillones y vino Albariño, podéis acercaros en coche y aparcar cerca del puerto o bien coger el autobus de Monbus y bajar en la parada Combarro - Bar Parada, con un coste de 2/3€, frecuencia cada 30 minutos. Aquí os dejamos el enlace para comprar los billetes.
Taxi
El servicio de taxi en Pontevedra se puede solicitar de dos formas:
Llamando al número: 986868585 Radio Taxi Pontevedra 24h o acercándose a las principales paradas de taxi de la ciudad. La más céntrica es la Alameda o la de la Estación de Tren.